Pol. Mediavega parcela 1.6-1.7, 50300 Calatayud, Zaragoza, ES
No hay mejor material para un revestimiento exterior. Las piedras naturales son perfectas por su durabilidad, y el aguante a los diferentes climas.
Si este tipo de material es tu favorito, también podemos usarlo para paredes interiores, incluso para el baño. Todas las ventajas que tiene en paredes exteriores, se aplican aquí también.
¿Necesitas algo para tu decoración, como una chimenea, encimera, mesa de comedor, un vierteaguas…? También realizamos este tipo de trabajos.

Los materiales que usamos para el revestimiento de piedra natural son, principalmente, mármol y granito. Aun así, si prefieres un trabajo con piedra caliza o pizarra, se puede valorar.
¡Tú decides!
La piedra natural se utiliza cada vez más, sobre todo en exteriores, y es que tiene gran cantidad de beneficios, entre los que encontramos:

Es un material que se ha utilizado durante mucho tiempo para los revestimientos de piedra de paredes, ya sean interiores o exteriores. Esto no es casualidad. Como hemos visto en las ventajas, es un material muy resistente al clima y desgaste, además de ser muy estético.
Tiene una gran variedad de usos, como la protección de tus paredes. La piedra natural se adapta a diversos estilos arquitectónicos, desde el rústico hasta el contemporáneo. Esto se debe a la amplia variedad de tipos de piedra, colores, texturas y acabados que hay disponibles.
Además, tiene muy buena capacidad de aislamiento térmico, ayudándote a mantener, mucho más fácil, la temperatura interior de tu casa.
Por supuesto, depende de varios factores, como si va a ser para tu fachada, o para un interior, el estilo que deseas, y tu presupuesto.
El mármol es una piedra bastante elegante. Se caracteriza por su brillo y buena variedad de colores, desde el blanco más puro hasta los tonos oscuros. Es mucho mejor si es para un revestimiento de paredes de piedra natural interiores, sobre todo en baños y cocinas. Por ponerle una pega, es que hay que cuidarlo bien para que mantenga su brillo.
Si necesitas un revestimiento de piedra natural para un exterior, mucho mejor el granito. Caracterizado por su extrema dureza y resistencia, está disponible en una amplia gama de colores y patrones. Es especialmente recomendado para zonas de alto tránsito y exteriores, ya que soporta bien la exposición al sol, la lluvia y otros factores.
La pizarra es conocida por su textura natural y sus tonos oscuros, que van del negro al gris. Es una excelente opción para revestimientos exteriores y para espacios interiores que buscan un ambiente rústico o moderno. La pizarra es altamente resistente y requiere poco mantenimiento.
La caliza es una piedra de grano fino, suave y porosa, disponible en tonos claros como blanco, beige y crema. Es perfecta para interiores debido a su aspecto cálido y natural. Sin embargo, al ser una piedra más porosa, es importante aplicar un sellador para protegerla de manchas y humedad.
Una de las aplicaciones más destacadas del revestimiento de piedra natural es en fachadas, ya que, debido a todas las ventajas comentadas, no puede haber mejor inversión. Además, proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico.
También es ideal para interiores, creando ambiente muy elegantes. Se puede utilizar en salones, comedores, cocinas, baños y habitaciones, aportando un toque único, e incluso natural.
Si quieres que haya un punto focal en tu salón, la piedra natural es perfecto. Por ejemplo, para una chimenea.
En cocinas, se utiliza tanto en paredes como en encimeras, aportando una superficie resistente y fácil de limpiar. En baños, se utiliza para revestir paredes, duchas y lavabos. Da ese aire a spa en tu propia casa. Resiste bien la humedad.